Identificación RFID de cajones plásticos
Bimbo, una de las empresas fabricante de panes más grande del Continente Americano, con más de 108.000 colaboradores. Y que elabora, distribuye y comercializa más de 7000 productos y cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio eligió controlar sus activos con RFID.
Sus productos están presentes en 17 países de dos continentes, la distribución de sus productos, elaborados en sus 103 plantas, cubre más de 1.800.000 puntos de venta en todo el mundo.
Como parte del servicio que ofrece a sus clientes, se plantea la utilización de tecnología RFID para realizar la captura automática de datos relacionada con el movimiento de los contenedores plásticos y los productos transportados en él.
Identificación de cajones plásticos:
Recibidas las muestras de cajones y productos, realizamos pruebas, determinamos que la mejor ubicación para colocar el tag RFID es sobre la manija del cajón, aprovechando el espacio existente entre las nervaduras verticales centrales, que posee.
Realizamos pruebas para determinar:
- El tipo de antena más conveniente para ser aplicado al cajón plástico.
- La mejor ubicación para colocar el tag RFID de identificación.
- Medición de los índices de atenuación generados por cada uno de los productos enviados como muestra.
- Medición de lectura con cajones llenos y vacíos.
- El resultado del proceso de identificación permite visualizar de forma efectiva y ágil la totalidad de los cajones a controlar, su estado y destino asignado, optimizando tareas de logística y distribución de productos.
