Controle de ativos na Indústria Automóvel
A grande indústria multinacional Automotive, dedicada ao fabrico de peças de veículos, se introdujo al mundo de la Tecnología RFID para conocer su funcionamiento en la identificación de contenedores.
Para transportar cada peça (diferencial, trens da frente, entre otras partes), la empresa utiliza contenedores metálicos reutilizables a llamados “carpacho”. Los mismos poseen distintos tamaños y plataformas, dependendo da peça a ser transportada.
En planta hay un total de 1.000 containers, de los que promediando el año hay que reponer entre 100 e 300 anualmente lo que genera un costo altísimo teniendo en cuenta que cada uno de los contenedores cuesta aproximadamente 500 dólares. Esto deviene en una pérdida de hasta 100.000 dólares semestrales.
Frente a esta problemática se decidió implementar RFID para poder identificar cada uno de los contenedores como así las piezas que llevaban dentro y controlar si estaban en línea de producción, en depósito o en distribución.
Uma vez que o cliente entrou em contato conosco, estudou a planta e os processos envolvidos, para verificar se o marcador seria colocado. Finalmente, decidiu-se colocar o portal de RFID fixo na saída da casa de fundição e identificar recipientes reutilizáveis com marcas robustas, adequada para trabalhar com metais.
Además, se realizaron pruebas con terminales portátiles para verificar que el carpacho ya montado en el camión pudiera también leerse desde el exterior.
& Nbsp;
Depois de fazer todos os testes, ativos foram identificados e encontrados:
- Esta leitura foi possível
- Que se puede identificar en qué camión va transportado cada contenedor, a qual provedor você está abordando
- Saber cuándo salió el camión con los contenedores y respectivos repuestos
& Nbsp;
